Quiero agradecer a todos los lectores por la cálida recepción que dieron al primer número de la revista. Sus mensajes y comentarios fueron un gran aliciente para el equipo, por lo que en este número hemos redoblado esfuerzos yles presentamos más artículos y colaboradores, para ofrecerles contenidos más ricos y diversos. En la sección De Fototour les presentamos un recorrido por las plazuelas, callejones y pasadisos subterráneos de Guanajuato.

En Técnica ofrecemos cuatro artículos: la primera parte de cuatro entregas sobre composición en fotografía, cámaras Holga y todo lo que puedes hacer con ellas, el concepto de exposición, los tipos de lentes, y el tutorial para "entintar" tus fotos en blanco y negro.

En este ejemplar encontrarán la Galería de los lectores, cuya selección resultó muy difícil por la excelente calidad del material que hemos recibido en el pool; el Reto "Cotidianidad" y la presentación del Proyecto Next. Paraísos Temporales, el objetivo de los proyectos es ir más allá de Bokeh y formarun colectivo para tratar temas de actualidad a través de la fotografía, montar exposiciones y publicar documentos que registren la propuesta visual.

Kati Horna, mujer destacada en el ámbito cultural mexicano, es nuestra artista consagrada. Su trayectoria es abordada desde dos puntos de vista: el histórico y el de su faceta como docente. Marcela López Dietz, artista del mes, en entrevista nos cuenta sobre su descubrimiento de la fotografía como canal de expresión y una forma de mostrar la relación contradictoria entre lo interno y lo externo, representado por su propio yo y el mundo que la rodea. Espero que este material sea de su agrado.

Luis Montemayor
Editor

Descargar Bokeh #2

PDF Alta 63 Mb
PDF Baja 19 Mb

PDF Alta Spread- 63 MB
PDF Baja Spread- 19 MB




 
            © Bokeh Magazine, Derechos Reservados 2009.